Lectura 2:00 min
Líder ferrocarrilero va por otro sexenio
El secretario general al frente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana amplia su cargo seis años más.

Así como lo hicieron en su momento los dirigentes sindicales de los petroleros, Carlos Romero Deschamps; y la lideresa de los maestros, Elba Esther Gordillo; ahora toca el turno al dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores, ampliar su periodo como secretario general por un sexenio más al frente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.
Hoy miércoles tomará protesta en el Teatro Ferrocarrilero del STFRM, en el marco de la celebración por el 105 Aniversario de la gesta heroica de Jesús García Corona, El Héroe de Nacozari , en donde también se nombrará al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del STFRM para el periodo 2012-2018.
Se prevé que a la toma de protesta acudan directores y representantes de las empresas ferrocarrileras que participan en el transporte de carga pesada en el país como Ferrosur, Ferromex, Kansas City y Terminal Ferroviaria del Valle de México, entre otras.
El líder de los ferrocarrileros ocupa el cargo de secretario general desde 1995, y ha sido diputado federal en varias ocasiones, además de ocupar la vicepresidencia del Congreso del Trabajo, haciendo mancuerna con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe.
A sus 73 años de edad, el Víctor Flores representa los intereses de alrededor de 49,000 trabajadores que conforman la organización sindical.
De acuerdo con Francisco Grajales, miembro del sindicato y actual diputado federal, la permanencia de Víctor Flores nos garantiza a la industria y a los trabajadores la certeza de que las prestaciones y las conquistas laborales están salvaguardadas para el próximo sexenio .
Grajales comentó que la ratificación de líder ferrocarrilero se dio luego de un proceso interno que se llevó dos meses, en donde se realizó a través del voto libre, directo y secreto, con la participación de las 39 secciones que existen en el país.
pmartinez@eleconomista.com.mx