En su edición 69, la plataforma especializada en todo lo relacionado con la industria de la confección Intermoda logró un volumen de negocios por entre 800 y 1,000 millones de pesos, en espera de que las ventas sigan concretándose a lo largo de los próximos seis meses, derivadas de los encuentros que se realizaron en Expo Guadalajara.

Al respecto, Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, afirmó que la cifra de ventas consolidadas solamente durante los cuatro días del evento significa que cada hora se cerró la comercialización de 24 millones de pesos en los pasillos de la feria.

Inicialmente se esperaba tener una afluencia de 25,000 visitantes, cifra que fue superada, con la asistencia de cerca de 400 nuevos emprendedores frente a los que ingresaron en la edición previa, celebrada en enero.

El empresario destacó que Intermoda fue el escenario para la realización de 57 activaciones de marca y un incremento de 150 stands más con respecto a la edición anterior.

La expo contó más de 1,500 stands, más de 1,000 marcas nacionales e internacionales, así como la presencia de 17 países invitados entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú.

Aporte al sector turismo

Como emblema de la industria en Jalisco, Intermoda impacta al sector turístico de dicha entidad con una derrama económica anual de más de 200 millones de pesos, es decir, más de 100 millones de pesos por cada una de sus ediciones, esto de acuerdo con los parámetros del Consejo de Promoción Turística de México.

“Somos una expo que tiene una derrama considerable al estado, generamos una venta de 19,400 cuartos noche durante los días de nuestro evento, esto da un promedio 29 millones de pesos por edición sólo de los cuartos, más la derrama económica que genera al estado por unos 100 millones de pesos”, destacó Cuauhtémoc Rivas.

Apoyo a nuevos talentos

En México, alrededor de 12,500 alumnos egresan de la carrera de Diseño de Modas al año, pero sólo existe empleo para 1% de ellos, indicó Jacob Pulido Méndez, analista de Negocios de Moda en Moda Emprende.

“Además, 90% tiene intenciones de emprender, pero de ellos sólo una quinta parte logra hacerlo y 30% sobrevive en el negocio más de un año (...) el sistema educativo instruye para ser costureras, no emprendedoras de negocios”, señaló el especialista, quien enfatizó que las marcas mexicanas mejor posicionadas en el mercado son Pineda Covalin y Benito Santos.

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