Lectura 4:00 min
Instalan estación de lavado de manos
BIC impulsa acciones para que los estudiantes tengan mayores oportunidades.
Trabajando su estrategia de sustentabilidad bajo tres pilares: Bienestar, Circularidad y Más con Menos, y en el contexto de la pandemia, Tork, marca de Essity, empresa de higiene y salud, ha enfocado sus esfuerzos en la educación acerca del correcto lavado y secado de manos y el uso de geles antisépticos seguros, para disminuir la propagación del Covid-19.
“Actualmente trabajamos en brindar información sobre higiene, donde buscamos ofrecer nuestro conocimiento y experiencia a industrias como la restaurantera, centro de fabricación, salud, educación, entre otras, para ello compartimos estudios de investigación sobre gestión de la higiene en estos segmentos para asegurar el nuevo estándar de higiene. De igual forma, trabajamos en campañas de educación donde brindamos información y recursos sobre protocolos y prácticas para reducir el riesgo de propagación de virus y bacterias”, comentó Eduardo González, VP Comercial de Higiene Profesional en LATAM.
Como parte de su campaña de educación sobre higiene de manos, Tork colocó una estación de lavado de manos en la estación Glorieta Insurgentes del Metrobús de la Ciudad de México, donde se ofreció a más de 1,000 usuarios de este transporte la oportunidad de llevar a la práctica este hábito en un lugar donde usualmente no se puede hacer. Con este compromiso también se ha demostrado a través de otros proyectos como el Tork Truck, a través del cual han educado desde 2018 a más de 8,500 personas, sobe el lavado y secado de manos.
“Esta Estación no solo significa ofrecerles a los usuarios la oportunidad de tener acceso a esta práctica, sino que también es el resultado de un trabajo en colaboración que hicimos con Biobox, una start-up mexicana que diseñó y desarrolló esta solución, la cual además de ser escalable y fácil de usar y transportar, también es innovadora ya que es sustentable. Esto se debe a que el agua que es utilizada se filtra y se guarda para poder ser ocupada posteriormente. Uno de los beneficios más importantes, además del acceso a la práctica del lavado y secado de manos, es que también permite educar sobre la importancia de este hábito y el uso consciente del agua y toallas de papel”, destacó Eduardo González.
Con esta campaña de educación sobre lavado de manos, la marca ha impactado a más de 175,000 personas, hasta mediados de este año.
Para la empresa en general, la sustentabilidad es una parte integral del negocio al centrarse en la creación de valor para las personas, la naturaleza y la sociedad para contribuir al bienestar, el consumo responsable y una sociedad circular a través de los productos y servicios que ofrecen. Los resultados que han obtenido son fruto del trabajo realizado a lo largo de su historia.
“Nuestro compromiso con la higiene y salud es parte integral de nuestra marca, por ello buscaremos seguir realizando activaciones para llevar soluciones y productos a más gente, y así seguirles proporcionando toda la información que requieren para que la higiene continúe siendo uno de los aspectos más importantes de nuestra vida diaria, clave para la prevención de enfermedades. Además, agradecemos a todas las instituciones y socios que nos apoyaron para llevar a cabo esta iniciativa, la cual sin duda alguna generó un gran impacto en los usuarios del Metrobús de la Ciudad de México”, puntualizó el VP Comercial de Higiene Profesional.