El instituto colombiano que promueve el sistema moda, Inexmoda, quiere seguir expandiendo los servicios que ofrece en México, particularmente en Puebla y el Estado de México, donde vislumbran un mercado textil-confección con potencial.

Carlos Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, mencionó en entrevista que es a través del trabajo que ha realizado ProColombia con las distintas secretarías de desarrollo en la Ciudad de México, el Estado de México y en Puebla, que se han presentado las oportunidades de continuar expandiéndose.

“Es una opción que hemos decidido seguir explorando con más intensidad porque aquí vemos una afinidad en todo ese negocio textil-confección que es muy valioso”, indicó.

El entrevistado explicó que quieren continuar con la diversificación de Inexmoda a través de ofrecer servicios para los otros negocios que componen el sistema moda.

“Vemos con potencial poder hacer negocios en México y es parte de la visita que hacemos con Inexmoda de cómo podemos ofrecer nuestros servicios en las ferias: de transformación, consultoría, formación a los empresarios mexicanos a través de distintas estructuras de gobierno, ya sea estatales o locales”.

Inexmoda es el centro de conocimiento colombiano que trabaja en conectar a los actores del sistema moda. Además, busca transformar y fortalecer la industria latinoamericana promoviendo su crecimiento y desarrollo. El presidente de la organización detalló que durante el primer semestre del año observaron un crecimiento en exportaciones, pero definió al periodo como prudente.

“Las exportaciones vienen creciendo alrededor de 7% de Colombia al mundo. El 2019 fue un año prudente, pero confiamos en que tengamos mejor un segundo semestre”, aseveró.

Al 2018, México alcanzó un total de 6,797 millones de dólares en exportaciones de textil-confecciones; mientras que de exportaciones en confecciones fue de 4,474 millones de dólares.

Inexmoda se encuentra en los preparativos de sus próximos eventos: la quinta edición de BCapitals y la edición 32 del Colombiatex.

[email protected]