Lectura 2:00 min
Impulsan el sano desarrollo infantil
En México, la nutrición infantil sigue siendo un grave problema por el alto porcentaje de niños y niñas que sufren de desnutrición crónica, carencias en micronutrientes, sobrepeso u obesidad.
En México, la nutrición infantil sigue siendo un grave problema por el alto porcentaje de niños y niñas que sufren de desnutrición crónica, carencias en micronutrientes, sobrepeso u obesidad. México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, lo que puede ser causado por factores adicionales a la alimentación, como tener un estilo de vida sedentario.
Consciente de esta situación, H-E-B se unió a Kellogg y LALA para reafirmar su compromiso con la niñez mexicana y trabajar juntos en iniciativas que impacten positivamente a las comunidades. Para conmemorar el Día del Niño, llevaron a cabo eventos simultáneos en las ciudades sede de cada empresa: Querétaro, Monterrey y Torreón, donde 900 niños en situación vulnerable y pertenecientes a diversas organizaciones sociales fueron beneficiados con actividades recreativas, manualidades y un espectáculo, además de recibir una caja de almuerzo con productos de las empresas participantes y un kit de regalo.
La importancia de estas alianzas se hace evidente en las palabras de Andrés Treviño, presidente de Fundación HEB en la Comunidad y CFO de HEB, quien destaca que estas iniciativas ayudan a generar mayores impactos colectivos. La colaboración y el compromiso de las empresas y organizaciones en pro del desarrollo de la niñez en México son fundamentales para construir un futuro más justo y equitativo.