Ante un entorno económico global amenazante y la creciente desigual social en México, el Instituto Politécnico Nacional y la Concamin se comprometen a desarrollar talento que demanda la industria 4.0, con la apuesta de que la ciencia y tecnología sea un motor que contrarreste la pobreza.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN informó que a partir de este semestre, esta Casa de estudios a nivel medio superior introduce un modelo educativo de colaboración real entre la universidad y la industria para construir espacios reales a la propuesta del Presidente electo Andrés Manuel López, de incluir a los jóvenes en la economía.

“Resulta indispensable la alianza Concamin-IPN para dar impulso a factores estratégicos como la innovación, digitalización de procesos, desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos”.

Francisco Cervantes, Presidente de Concamin, reconoció que la industria, en especial la automotriz, aeronáutica, de cómputo y otros sectores estratégicos demandan de talento.