Grupo Herdez acordo con Nestlé, adquirir su negocio de helados en México ("Helados Nestlé") en una transacción valuada en 1,000 millones de pesos, anunció este viernes la empresa en un comunicado remitido la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Herdez, que el año pasado entró al negocio de los helados con la compra de la empresa local Nutrisa, detalló que financiará la adquisición de helados Nestlé con efectivo propio y líneas de crédito existentes.

Helados Nestlé es uno de los líderes en la categoría de helados y postres congelados, con un portafolio que incluye las marcas Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme, entre otras, llegando a más de 40,000 puntos de venta en todo el país.

"La incorporación de esta operación incrementará la escala y capacidades de Grupo Herdez en el segmento de congelados y prácticamente duplicará el tamaño del negocio de helado dentro del portafolio", agregó la empresa en el comunicado.

La adquisición incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, detalló el comunicado.

Se espera que esta transacción sea aprobada durante el primer semestre de 2015. Radobank actuó como el asesor financiero de Grupo Herdez en esta transacción.

Las acciones de Herdez, que produce y comercializa marcas como Doña María, Del Fuerte, Barilla, McCormick y Yemina, ganaban 2.24% en la bolsa mexicana a 34.18 pesos, a las 9:48 hora local.

Con información de Reuters

erp