Grupo Posadas ejecutó la enajenación de su negocio hotelero en Sudamérica con Accor, por lo que recibió 275 millones de dólares por el capital pagado y deuda asumida.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que planea utilizar los recursos obtenidos para el pago de pasivos, a fin de reforzar su estructura de capital, consolidar su estrategia de crecimiento y mantener su enfoque de negocio dentro del mercado mexicano.

Asimismo, el grupo hotelero precisa que aproximadamente 10% de los recursos quedará en garantía conforme a lo pactado con Accor, para los posibles ajustes al precio de compra usuales en este tipo de transacciones.

El director de Finanzas de Posadas, Rubén Camiro, dijo que al tiempo que estamos recibiendo estos recursos, estamos considerando diversas opciones disponibles en el mercado para mejorar nuestra posición financiera .

La operación con Accor incluye los activos inmobiliarios, los contratos de operación y las marcas Caesar Park y Caesar Busines, ubicados en Sudamérica.

Grupo Posadas operaba tres hoteles Caesar Park y ocho hoteles Caesar Business en Brasil, dos hoteles Caesar Park en Argentina y dos hoteles Caesar Business en Chile.

empresas@eleconomista.com.mx