El fabricante mexicano de productos lácteos, Grupo Lala informó este miércoles que nombró como su nuevo director general a Mauricio Leyva, un exejecutivo de la gigante cervecera Anheuser-Busch InBev.

Leyva asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Scot Rank, quien dejará la compañía, precisó Grupo Lala en un comunicado. Rank se unió a la compañía en enero del 2015 luego de presidir la gigante minorista Wal-Mart de México.

El productor de lacteos Grupo Lala informó que Mauricio Leyva Arboleda asumirá la dirección general de la empresa a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Scot Rank.

En un comunicado, Eduardo Tricio, presidente de la compañía, aseguró que el nombramiento confirma la confianza que tienen en el inicio de una siguiente etapa, que les permitirá capitalizar las inversiones realizadas en los últimos años, retomar el crecimiento y reactivar la rentabilidad, ya que es un líder con amplia experiencia en la consolidación y crecimiento rentable de negocios

Mauricio Leyva trabajó más de 13 años en AB InBev, fue presidente de la Zona de Middle Américas y CEO de Grupo Modelo hasta finales de julio, fungió como pieza clave en la integración exitosa de SABMiller y la expansión de Corona a nivel internacional, y logró mantener crecimientos constantes de dos dígitos.

Cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo en empresas globales de consumo, aerocomercial y de comunicaciones en geografías tan diversas como Europa, Estados Unidos, África, América Central y América del Sur, incluyendo entre éstos su país natal, Colombia.

"En nombre del Consejo de Administración de Grupo Lala, doy las gracias a Scot por su contribución a nuestra compañía, lo que marcó el inicio de nuestra expansión y crecimiento global con nuevas capacidades operativas, siempre mostrando un gran liderazgo que le permite ser reconocido por su equipo y por toda la organización", agregó Tricio.

Las acciones de Lala caían un 0.91% hasta los 19.6 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

erp