Giorgio Armani decidió cerrar las oficinas de Milán y sus centros de producción en Lombardía, Emilia Romaña, Véneto, Trentino y Piamonte durante siete días.

La firma pidió a los trabajadores de estos centros que no acudan a trabajar la próxima semana. Armani toma así, una decisión similar a la del gobierno italiano que ha decidido cerrar las escuelas y universidades de Piamonte y Emilia Romagna para tratar de contener el brote. También suspenderá sus representaciones los próximos siete días La Scala de Milán.

Asimismo se han cancelado algunos eventos en los que podrían darse grandes aglomeraciones de personas, como el Carnaval de Venecia o algunos partidos de la Serie A de fútbol y otros acontecimientos deportivos menores, y se han cerrado los museos.

Giorgio Armani presentó este domingo la colección de la línea que lleva su nombre con un desfile a puerta cerrada. La elección también fue tomada por la marca Laura Biagiotti.

En Gucci aún no se ha tomado una decisión, ni tampoco por Versace, mientras que Tod's ha preferido optar por restricciones de trabajo y viajes inteligentes durante unos días.

Tres muertos y 150 contagiados

El brote de coronavirus se ha cobrado en Italia tres víctimas mortales. Una mujer italiana es la tercera persona fallecida en el norte del país europeo, donde se registran más de 150 contagios, lo ha llevado a las autoridades a extremar las medidas para evitar una mayor difusión y se han suspendido todas las manifestaciones públicas y cerrado escuelas y universidades.

Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de edad, de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

El Ejecutivo italiano aprobó anoche un decreto ley en el que se prohibía la entrada y la salida de los cerca de 50,000 habitantes de diez municipios de Lombardía y uno del Véneto, considerados el epicentro del brote infeccioso.

Pero el temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía y Véneto a tomar medidas extraordinarias durante al menos la próxima semana por lo que se han suspendido todas las ferias, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades.

kg