Drip Capital, enfocada al financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció un el levantamiento de recursos por 175 millones de dólares, que forman parte del cierre de su ronda de inversión serie C y un levantamiento de deuda con Barclays y East West Bank.

Este jueves, la firma anunció que, tras este levantamiento de capital, se enfocará en profundizar su operación en América Latina, además de hacer crecer equipos locales en los países donde opera como México, Estados Unidos e India.

“Las pymes representan 99.8% de las empresas en México; de esta cifra dos tercios no cuentan con suficiente acceso a capital para operar ni crecer. La meta de Drip Capital es brindar a estas empresas soluciones efectivas para que la falta de capital de trabajo no sea un obstáculo para impulsar sus exportaciones, importaciones y ventas nacionales”, comentó Edmundo Montaño, director general de Drip Capital México. 

La serie C que completó Drip Capital, por 40 millones de dólares, fueron obtenidos del fondo de capital de riesgo Trusted Insight y otros inversionistas previos como Accel, Sequioea, Wing VC, Irongrey y GC1 Holdings. 

Asimismo, captó deuda por 100 millones de dólares por parte de Barclays y de un incremento de su línea de crédito de 35 millones de dólares con East West Bank. 

De acuerdo con la firma, estos recursos servirán para escalar su negocio en los siguientes 18 meses. La inversión se centrará en producto y tecnología, acelerar el crecimiento en mercados, así como para llegar a nuevas geografías de Asía y Latinoamérica.  

“La pandemia de Covid-19 ha puesto una severa presión en los flujos de efectivo tanto de exportadores como importadores. Esto se siente sobre todo entre las pymes, quienes nunca han tenido un fácil acceso a capital”, comentó Pushkar Mukewar, director y cofundador de Drip Capital. 

La empresa ha incrementado 10 veces su volumen de financiamiento en el último año en México, con lo que ha superado los 200 millones de dólares financiados en el país y a nivel global, la empresa ha financiado más de 2,000 millones de dólares en transacciones globales en 80 países y levantado más de 525 millones de dólares en capital y financiamiento de deuda.