Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Derribar mitos, parte fundamental para emprender

El director de fuerzas básicas del Club América, señala que para alcanzar cualquier meta es necesario un entrenamiento mental y mantener una actitud positiva que ayude a desafiar los retos.

main image

No hacer caso a los mitos sin fundamento, trabajar en equipo, escuchar diferentes ideas, así como un constante entrenamiento mental, son algunos de los aspectos decisivos en el éxito de un proyecto que se desea emprender, explicó Jesús Chucho Ramírez, quien fuera director técnico de la selección mexicana de futbol sub 17 , equipo que conquistó el campeonato mundial, en 2005.

Para que todo esfuerzo se convierta en un triunfo, una parte importante es tener actitud positiva, para generarla es necesario no tomar en serio los mitos negativos inventados de fracasos ajenos, o de tiempo atrás, indicó dentro su participación en la Semana Nacional Pyme 2012, con su ponencia Crónica de un Campeonato Anunciado .

Cuando tomé la selección mexicana les dije a la gente y a los medios de comunicación que iba ser campeón y todos me decían que México no tenía el potencial, que no estabamos preparados y se tenía un talento inferior. Si hubiéramos hecho caso a todos esos mitos jamás hubiéramos conseguido los resultados que obtuvimos, ser los mejores del mundo , sostuvo.

Destacó que dentro de un grupo de trabajo, cualquier meta que se desea conseguir tiene que estar acompañado de un entrenamiento mental. Cada quien debe saber qué es lo que está haciendo, para qué y hacia donde se está caminando. Además, cada objetivo personal debe ser una pieza dentro de un rompecabezas más general.

El trabajo mental es orientar el autoconocimeinto, es el establecimiento de metas, ver nuestras virtudes, no sólo verlas en quienes han sido mejores. Es fundamental trabajar con la mente; si quiero ser fuerte físicamente tengo que estar asistiendo al gimnasio; si quiero tener fortaleza mental hay que trabajarla , subrayó.

El actual director de fuerzas básicas del Club América, destacó que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir los grandes objetivos, no sólo en el futbol sino en cualquier actividad; se debe escuchar a los mejores.

Cuando formé el equipo contraté a los mejores; tenía el mejor masajista, el mejor preparador, el mejor chofer, no sólo porque son destacados en lo que hacen, sino porque también me aportan ideas, y me ayudan a tomar las mejores decisiones en beneficio de todo el grupo , indicó.

Chucho subrayó que por muy bonitos que sean los triunfos que se logren, al final se convierten en historia, por lo cual se debe seguir esforzándose para generar cada vez mejores resultados, y eso no se debe dejar a la suerte, se consigue con trabajo y buena mentalidad .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete