General Electric (GE) colaborará con Braskem Idesa para la creación de un Complejo de Polietileno de Alta Eficiencia en Veracruz, el cual permitirá reducir las importaciones de este producto para embalajes y otras aplicaciones industriales.

En un comunicado, la firma informó que hoy México importa alrededor de 70% de la cantidad de polietileno que utiliza, por lo que este nuevo complejo ayudará a reducir este porcentaje.

Para ello se establecerá esta joint venture entre dos grandes productores petroquímicos en América, Braskem S.A. de Brasil y Grupo Idesa de México.

En ese proyecto, GE participará con sus tecnologías de híper compresor y del compresor booster, para plantas de Producción de Polietileno de Baja Densidad (PEBD), al ser equipos que utilizan menos electricidad, reducen costos de operación y requieren menos mantenimiento.

La directora de Compras de Braskem Idesa, Silvia Migueles Pires, aseguró que ese proyecto es de gran importancia estratégica para el desarrollo empresarial de la zona, y nuestra expectativa es que estimule el crecimiento a largo plazo .

La tecnología eficiente y fiable del compresor de GE nos hace más competitivos desde el primer día, y la fuerte presencia local de GE nos ofrece ventajas de instalación, mantenimiento, servicio y expansión , dijo.

A su vez, el líder de GE Soluciones Petroquímicas para Latinoamérica, Marco Caviola, manifestó que esperan que la tecnología de la planta atraiga nuevos negocios a la región, creación de empleo y crecimiento saludable.

Detalló que la construcción del proyecto comenzará a finales del año y contará con los híper compresores serie P de GE, diseñados para los rigores de la compresión de etileno en plantas de PEBD.

RDS