Lectura 1:00 min
Codere vuelve a negociar con acreedores
La empresa Codere, empresa española que se encuentra en preconcurso de acreedores desde el 2 de enero y que tiene operaciones en el negocio del juego en la Argentina, sigue intentando evitar el default y ahora acercó a sus acreedores tres nuevas propuestas.
Después de rechazar la propuesta de los bonistas por considerar que exigía a los consejeros cometer fraude de ley y que resultaba discriminatoria con los minoritarios, ahora estaría dispuesta a aceptar otras alternativas. Así lo informó ayer la propia empresa como hecho relevante ante las autoridades bursátiles españolas.
La primera de las alternativas, designada con el nombre de Cupón Cero o Moratoria de Intereses, plantea aplazar el pago de los intereses durante tres años y si los bonos no se redimen al vencimiento establecido, se convierten en nuevas acciones emitidas al precio que fije un tercero.
La emisión de bonos actuales se sustituiría por una de
y la posibilidad de prórroga otros dos.
La segunda variante reparte el control de la empresa entre los accionistas mayoritarios (30%) y los bonistas, que ostentarían el 70% del capital, una parte controlada directamente por los bonistas y otra en régimen de join venture con la familia Martínez Sampedro.
La última propuesta implica un cambio en el capital en el que el 20% se asignaría a los bonistas y el 80% a los accionistas con una consideración especial para los minoritarios.