Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Cambio climático y densidad poblacional

El dinamismo de los países emergentes de alta densidad poblacional y el cambio climático son los dos factores determinantes en el aumento en la demanda de productos básicos a nivel mundial, según análisis separados de la FAO, el WEF y el Banco Mundial.

Escasez de agua

La demanda de agua, los alimentos y la energía aumentará en 30 o 50% en las próximas dos décadas.

Expertos del Foro Económico Mundial se refieren a la agricultura como el usuario dominante del agua que consume más de 70% de la demanda total mundial.

La producción de carne requiere hasta 20,000 litros de agua para producir un kilo del alimento, frente a los 1,200 litros que se requieren para producir un kilo de granos , expone.

En consecuencia, el crecimiento demográfico y el aumento del consumo de carne en las economías emergentes tendrán un alto impacto en el uso del recurso hídrico .

Si a estas evidencias se agrega el fenómeno del cambio climático, se lee en el documento, es probable que se agrave la situación .

Impacto en pobreza

En su análisis titulado Perspectivas de la economía global , el Banco Mundial refiere que la mayor preocupación radica en que los precios de los alimentos consumidos en los países en desarrollo se mantengan al margen de la escalada de la inflación mundial.

La experiencia muestra que la gente de escasos recursos, que habita los países en desarrollo, consume más los alimentos que se producen a nivel local. Esto significa que sus precios son determinados por las condiciones territoriales como el clima, transporte, subsidios, impuestos y distribución.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete