Lectura 3:00 min
Cadillac XT5 2020: oferta incomparable
Su equipamiento de confort, tecnológico, de seguridad, pero ante todo, de conectividad, lo hacen especial.
Una ruta hacia la ciudad de Puebla sirvió para comprobar que Cadillac tiene a uno de los mejores SUV de lujo. Con cambios en equipamiento diseñados para ofrecer mayor valor, la marca lanzó en México al XT5 2020. Su pulida plataforma, tren motor de tinte deportivo y el máximo glamour interior son sólo algunas de las cartas que este deportivo utilitario tiene bajo la manga.
Confort de primera
Al tratarse de una actualización, las medidas básicas se mantienen sin modificaciones. Tal y como fue lanzada en el 2017 para sustituir al SRX, el XT5 no cambia en el largo total (4,815 mm), ni ancho (1,903 mm, ni alto (1,675 mm). Otra de las ventajas es la distancia entre ejes de 2,857 milímetros, que le da al interior la ventaja de ofrecer buen espacio en la segunda fila, incluso si se trata de personas con una estatura cercana a 2 metros.
Ahora son dos variantes, Luxury y Sport, y cada una con características propias. Para la primera el interior resalta por inserciones de madera en el tablero, consola y puertas, aunque las paletas de cambio del volante son más discretas. En cambio, para Sport son notorias las adiciones de aluminio pulido, material del que también están hechas las paletas del volante, que en este caso son más grandes.
Por su parte, los sistemas OnStar 4G LTE y el hot spot wifi con capacidad de conexión para siete elementos están disponibles para ambos modelos; ambos marcan una diferencia total en el segmento porque ningún rival los ofrece y entre sus beneficios están asistencia médica en caso de accidente, localización de la unidad por robo, abrir el auto en caso de no contar con la llave, hasta la libertad de conectarnos a la red si necesitamos trabajar mientras viajamos. Por lo que se refiere al resto del equipamiento, y citando al nivel Sport, los ocupantes contarán con sonido Bose con 14 bocinas, cámara 360º, panel de instrumentos de 8” configurable, asistente de estacionamiento semiautomático, detector de peatones, alerta y asistente de colisión frontal y control crucero adaptativo.
Poder V6
El conjunto motor es el mismo para Luxury y Sport: motor V6 con 310 caballos de potencia y 271 lb-pie de par, y asociado a una caja de nueve cambios. El paquete Sport ofrece tracción AWD con twin clutch, así como suspensión adaptativa; ambos sistemas se pueden gestionar con el selector de modos de manejo, mismo que se equipa también en la versión Luxury aunque con tres modos únicamente (Tour, Snow/Ice y Sport).


