La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su filial de Servicios Básicos concluyó la adquisición de la tecnología que utiliza para atención a clientes con la adquisición de la plataforma 071 y mediante la modernización de la infraestructura a través de las herramientas denominadas Carrier, Core, Session Border Controller y Routing & Switching. 

La estatal eléctrica detalló que a través de la Coordinación de Administración y Servicios de la Dirección Corporativa de Administración, publicó el 15 de diciembre de 2020 en el Micrositio de Concursos CFE el procedimiento de contratación número CFE-0001-CASAT0043-2020. 

Entonces, se presentaron siete ofertas. Se utilizó el mecanismo de contratación denominado Precio Base de Descuento (PBD), regla que permite publicar el precio de salida a los concursantes, estableciendo como condición el ofertar con un descuento mínimo del 1%. 

La evaluación estuvo a cargo de 10 especialistas de la dirección Corporativa de Negocios Comerciales, la Coordinación de Servicios Tecnológicos, EPS Suministrador de Servicios Básicos y la Coordinación de Administración y Servicios. 

Los participantes que resultaron adjudicados fueron la oferta mancomunada de Reto Industrial y RT4 México; la de Hola Innovación y otra oferta Mancomunada de Teléfonos de México con Consorcio Red 1, Triara. Com, Teléfonos del Noroeste, Scitum, Prestaciones Profesionales Empresariales, Servicios Especializados Scitum, con un importe total adjudicado de 454.8 millones de pesos. 

Con ello, la CFE aseguró que obtuvo un ahorro de 326.2 millones de pesos, lo que equivale a un 42% del monto presupuestado para la modernización de la infraestructura y plataforma 071.

karol.garcia@eleconomista.mx  

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