El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como positivas las acciones anunciadas por la Secretaría de Hacienda para apoyar la economía. No obstante, emitió unas recomendaciones: tener prudencia en la intermediación de la banca de desarrollo; que haya reglas claras en los proyectos de infraestructura; que no se comprometa el presupuesto federal y sobre todo que se privilegie la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial, dijo que es urgente dinamizar la inversión privada, si se quieren alcanzar tasas mayores de crecimiento económico para el país.

“Además de incrementar y orientar la inversión pública a las áreas que generan mayor dinamismo, es fundamental que el Estado incentive la inversión privada. Para ello, los empresarios requieren reglas y mensajes claros y propositivos que generen confianza y estabilidad para invertir; un Estado de Derecho fuerte y eficaz; estabilidad macroeconómica; una regulación más eficiente y mecanismos para resolver los obstáculos de ejecución”, estableció.

A través de un comunicado, el CCE destacó que el paquete de Hacienda es oportuno como respuesta a la desaceleración de la actividad económica que se ha presentado en el año, luego de que las estimaciones de crecimiento económico se encaminan a la baja.

“Es una buena propuesta. Nosotros celebramos que la Secretaría de Hacienda esté actuando de inmediato, tratando de revertir los números. La economía va desacelerándose muy rápidamente y estimamos que esa cifra va a impulsar de una manera importante el gasto y la inversión para que podamos, de alguna forma, tener un mejor comportamiento de la demanda agregada", declaró Carlos Salazar.