El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, confió en que en las próximas semanas se podría resolver el diferendo que mantiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las empresas constructoras de gasoductos.

“Seguimos avanzando, estamos en pláticas donde hay propuestas y contrapropuestas. Esperaría que podamos resolver el diferendo los próximos días, las próximas semanas”, expuso en entrevista al término de la reunión privada que sostuvo con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Salazar Lomelín destacó el diálogo que mantienen con la CFE, pues incluso ya se celebró la cuarta reunión de la mesa de conciliación.

Además, informó que la tarde de este martes se llevará a cabo, en la sede de la Secretaría de Energía, la primera mesa del ramo, en la que se abordarán los temas relacionados con el petróleo y la reforma petrolera, en la que se definirá una agenda.

“Vienen todos los secretarios que están relacionados con energía; viene la secretaria de Energía, viene petróleos, viene CFE, el CCE, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocio”, señaló.