Los más de 106,000 trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) participan este miércoles en el proceso de elección del presidente de su organización sindical, donde se ha postulado como candidato de unidad a Aaron Ortega Villa.

Hasta el mediodía de este miércoles la participación de los trabajadores se lleva a cabo con total normalidad y sin percance alguno, al superarse dos incidentes menores registrados en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, donde grupos de trabajadores intentaron quemar dos urnas.

Como se sabe, la asamblea general llevada a cabo en semanas pasadas por los 40 Secretarios de las Secciones que conforman al SUTG-CDMX, resolvieron proponer a Aaron Ortega Villa como el candidato de unidad que los represente como el nuevo presidente de su organización sindical.

Con el fin de dar cumplimiento a las reformas de la Ley Federal del Trabajo del 2019 y pese a que hay solo un candidato de unidad a la presidencia del SUTG-CDMX, los trabajadores de base acordaron llevar a cabo la jornada de elección haciendo valer el voto libre, secreto y directo de cada uno de los trabajadores.

El proceso de elección será para elegir al presidente del SUTG-CDMX para el cuatrienio 2021-2025. Aaron Ortega Villa, trabajador que fue dirigente de la Sección 25 “Juzgados Cívicos y Reclusorios” y quien ha ocupado los cargos de Secretario de Organización, secretario de Patrimonio Sindical, Presidente del Comité de Vigilancia y actualmente integrante del Directorio Sindical que estuvo bajo la responsabilidad del presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.

En este sentido y como se recordará, luego de año y medio de no poder llevarse a cabo la renovación del Comité Ejecutivo General, debido a la pandemia, la Central FSTSE que preside Joel Ayala Almeida, llevó a cabo la labor de representación buscando la unidad al incluir a todos los secretarios seccionales para que hoy, de manera libre los trabajadores lleven a cabo su elección de dirigente general.