La compra de Bimbo de una planta de pan en España a la firma Cerealto Siro Foods tiene como principal desafío el moderado crecimiento del mercado de pan en Europa, de acuerdo con especialistas.

“Existe una limitada expectativa de crecimiento del mercado de pan en Europa, la cual se debería a dos puntos principales como la madurez del sector y las tendencias de consumo global”, mencionaron analistas de Monex en un reporte.

Lo anterior generado por el cambio en las tendencias del consumidor las cuales, según los especialistas, se están dirigiendo hacia opciones más saludables, naturales y compatibles con un modo de producción sustentable. Bimbo dio a conocer la firma del acuerdo con la compañía española Cerealto Siro Foods para la adquisición de su fábrica ubicada en Paterna, Valencia. La planta se dedica a la elaboración de pan y bollería salada para la cadena de supermercados Mercadona, la cual se conoce bajo la marca Hacendado.

Datos de Euromonitor refieren que en los últimos cuatro años los productos panificados presentaron una disminución de 0.1% en la tasa de crecimiento en Europa Occidental. Además, se proyecta una contracción de 0.2% para los próximos cinco años en el mismo rubro.

Facturación

El monto de ventas anuales de la compañía de alimentos española ascendió a 600 millones de euros durante el año pasado, con una producción total de 392,000 toneladas, detallaron los analistas de Monex.

El documento, publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, no revela el monto al que ascendió la transacción; sin embargo, los analistas en Actinver estimaron que el valor de la compra se podría conocer en los resultados correspondientes al cuarto trimestre del presente año.

Cabe destacar que la operación se encuentra sujeta a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. No obstante, de concretarse la transacción, Bimbo se convertiría en el proveedor de la cadena de supermercados líder en España, Mercadona.

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