Grupo Bimbo completó la adquisición de East Balt Bakeries, empresa que elabora y provee productos de panadería a restaurantes de comida rápida o mercado de foodservice.

El director general de la empresa, Daniel Servitje, señaló que esta operación representa su entrada a ocho nuevos países, con lo que dan un importante paso en el camino para alcanzar su visión de transformar la industria de la panificación y expandir su liderazgo global.

A su vez, el director de Administración y Finanzas, Diego Gaxiola, señaló que la integración de East Balt les ayuda a alcanzar sus objetivos de creación de valor, ya que aporta aproximadamente 3.0% de las ventas y 5% del EBITDA.

Ello, de acuerdo con el directivo, implica una contribución positiva en términos de márgenes, utilidad por acción y rentabilidad. 

"Para financiar la transacción utilizaremos una línea de crédito comprometida revolvente y parte del certificado bursátil BIMBO 17, emitido recientemente. Esta estrategia conserva la flexibilidad financiera y el sólido perfil de crédito de la compañía", agregó.

Con esta adquisición, grupo Bimbo expande sus operaciones a 32 países y amplía su portafolio de productos.