México es el principal mercado consumidor de ron en América Latina para Bacardí, empresa que tiene una presencia nacional de 56% en dicho segmento y que busca mantener su liderato atrayendo a uno de los sectores más exigentes: los jóvenes.

Durante 2014 las ventas de rones en el país registraron una caída de 14% con respecto a un año atrás, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Debido a ello, y como parte de la celebración de sus 153 años de fundación, Bacardí se reinventa con el anuncio de un nuevo diseño y el lanzamiento de su Ron Gran Añejo.

Lo que estamos buscando es una mezcla que mantenga nuestro legado pero al mismo tiempo sea relevante al consumidor. Queremos desarrollar un clásico contemporáneo que permita fortalecer nuestra historia, hablar de quienes somos pero mantenernos en el atractivo de las personas , dijo Roberto Ramírez, director de Categoría Rones Latam de Bacardí.

Actualmente, el mercado de jóvenes es un sector atractivo para empresas de consumo, ya que en México habitan 29 millones de jóvenes, de los cuales 706,560 tienen entre 18 y 29 años de edad, revelan cifras del INEGI.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que el consumo de alcohol al año en México es de 7.2 litros per cápita, una cifra que obliga a las empresas a generar estrategias que impulsen sus ventas y las mantengan en el gusto de la población.

Constantino Spas, director Regional Latam de Bacardí, comenta que hoy en día el consumidor joven dejo de ser un consumidor frívolo, pues es alguien que está en la búsqueda de autenticidad y un sentido diferente de la vida.

En 2012 el gasto en bebidas destiladas y licores ascendió a 4,698 millones de pesos, por lo que Bacardí invertirá una quinta parte de su presupuesto de mercadotecnia para impulsar este tipo de lanzamientos.

En México tenemos una presencia desde los años 30, y es uno de los cinco mercados más importantes en el mundo para nosotros , asevera Spas, quien traduce el significado del ron como un producto versátil, de extraordinario sabor para múltiples ocasiones y estados de ánimo.

erp