A unos días de que comience el fin de semana más barato del año, la industria aseguradora también se une con promociones exclusivas para atraer a nuevos clientes u ofrecer servicios especiales a sus asegurados.

Cabe mencionar que la finalidad de un seguro es ofrecer alivio económico a las personas que los contratan ante eventualidades impredecibles, como temblores o muerte, así como riesgos tales como enfermedades y accidentes, por lo que ésta es una buena oportunidad adquirir no sólo productos físicos, sino también herramientas que nos protejan financieramente.

De acuerdo con Pilar García, CMO de Rastreator.mx, los volúmenes de venta de productos del sector asegurador aumentan de manera significativa en estos días, como consecuencia de las ofertas que se ofrecen.

“El interés por adquirir un producto asegurador sí aumenta en estos días, como también aumenta en el hot sale, pues hay una mayor promoción por parte del sector”, indicó.

La experta señaló que los beneficios que principalmente ofrecen la compañías en esta temporada son: un mayor porcentaje en los descuentos de sus productos y meses sin intereses.

De tal manera que los productos que se pueden aprovechar son:

Seguro de auto

Este tipo de cobertura es una de las más buscadas por lo que si está próxima la fecha de vencimiento de su seguro, sería conveniente revisar las ofertas que estarán ofreciendo las compañias.

Hay que tomar en cuenta el tipo de póliza que más se ajuste a sus necesidades, así como los beneficios extras que la aseguradora podría darle por contratarlo.

Seguro de empresa

En la actualidad crear una empresa representa todo un reto para los emprendedores. Por lo que una vez que el negocio ya este funcionando y generando utilidades es una prioridad contratar un seguro para protegerlo, contra cualquier imprevisto.

Seguro de viaje

Ahora que se acerca el periodo vacacional y planea salir de la ciudad proteger a su familia ante cualquier imprevisto como enfermedades, accidentes, cancelaciones de vuelo le dará mayor tranquilidad durante su viaje. El costo de este tipo de cobertura es muy accesible.

Seguro de vida y ahorro

En caso de un evento desfavorable un seguro de vida protege a su familia. Para la contratación de esta póliza es importante tomar en cuenta; la suma asegurada, prima y los beneficiarios, los cuales puede modificar cuando lo requiera.

Seguro de hogar

En México, el 95.5% de las viviendas no cuentan con un seguro de hogar por elección propia; es decir, sin considerar aquellos seguros patrimoniales que están forzosamente vinculados a los créditos hipotecarios.

De tal manera que una cobertura para una casa no sólo puede ser de ayuda cuando ocurra un incendio o un fenómeno natural, en general existen 4 tipos de seguros: seguro de contenidos, póliza contra robo, seguro contra desastres naturales y seguro contra incendios.

[email protected]