Más de 8,000 alumnos de educación básica de Nuevo León resultaron beneficiados con equipamiento e implementos deportivos en sus planteles educativos como parte del programa Escuelas en Movimiento, que Arca Continental, la tercera embotelladora de Coca-Cola más grande del mundo, realizó en conjunto con la Secretaría de Educación en el estado.

Durante la inauguración simbólica de las canchas rehabilitadas en 14 escuelas primarias y en la Secundaria 85 Alberto Santos de Hoyos en Nuevo León, la secretaria de Educación del estado, Aurora Cavazos Cavazos, agradeció el apoyo de la empresa.

Quiero agradecer a Arca Continental por sumarse a este gran esfuerzo que realiza el gobierno del estado por fomentar en nuestros alumnos el deporte, ya que es de suma importancia para su crecimiento y aprendizaje, logrando así una educación integral para ellos , mencionó Cavazos .

En la Secundaria 85, ubicada en el Barrio Las Margaritas, en Monterrey, se construyó una cancha de fútbol rápido de pasto sintético, y se proporcionó material deportivo como balones y otros implementos.

Durante la inauguración, el director de Arca Continental Zona Nuevo León, David Reyna Cantú, expresó que están comprometidos con el bienestar de las comunidades a las que sirven y con el futuro de México, por lo que invierten en la promoción de la activación física como medio para mejorar la salud de las personas.

A nivel nacional, estamos haciendo proyectos similares en Culiacán y Guadalajara, que sumados a las 73 escuelas apoyadas desde el inicio de este programa en el 2008, estamos hablando de que Arca Continental, Coca-Cola y sus aliados en los gobiernos estatales y municipales de los territorios en los que operamos estamos apoyando la activación física de más de 90,000 niños , expresó el directivo.

El programa Escuelas en Movimiento, que la empresa lleva a cabo en los territorios que atiende en el norte, centro y occidente de México, tiene como propósito promover el deporte y estilos de vida activos en los planteles educativos públicos de México.

Al final del evento inaugural, cerca de 300 alumnas de la secundaria se activaron físicamente al ritmo de la canción Te mueves tú, se mueven todos , que la empresa Coca-Cola promueve a nivel nacional para invitar a las personas a ponerse en movimiento y disfrutar la música.