Chile, Colombia, México y Perú, países integrantes de la Alianza del Pacífico, evaluaron los trabajos de la Declaración de Lima y enfatizaron las políticas implementadas para tener un desarrollo sostenible en la región.

En un comunicado, la Secretaría de Economía explicó que los representantes de los cuatros países se reunieron en Bogotá, Colombia, para participar en la LII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN).

Por parte de México, la delegación fue encabezada por la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez.

En conjunto, los representantes evaluaron el estado de los trabajos de los grupos técnicos, los cuales realizan actividades para cumplir con los mandatos de la Declaración de Lima y los objetivos de la Visión 2030.

El GAN, explicó Economía, también sostuvo reuniones con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, durante las cuales el sector privado presentó propuestas relativas a coherencia regulatoria, integración de cadenas de valor, agenda digital e integración financiera, entre otras.

Dio a conocer que también se llevó a cabo el II Diálogo Público Privado de la Alianza del Pacífico, en el que se trató sobre economía circular. En este tema, los cuatro países dieron a conocer las políticas que están llevando a cabo.