Como parte de su estrategia de negocios, TV Azteca informó que sus accionistas acordaron invertir 60 millones de dólares en su filial Azteca Comunicaciones Colombia.

Destacó que los accionistas acordaron aportar 60 millones de dólares para realizar dicha inversión, y TV Azteca, que ha invertido 40 millones de dólares recientemente, permanecerá con una participación de 40 por ciento del capital de Azteca Comunicaciones Colombia .

NOTICIA: Azteca 7 apuesta por el cambio y los Millennials

Con ello, la productora de contenidos podrá enfocar mayores esfuerzos al negocio de televisión abierta, que tiene perspectivas alentadoras, y fortalecer su posicionamiento en el mercado de medios en México.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que como se comunicó con anterioridad, el Consejo de Administración solicitó a la Dirección General actualizar las perspectivas y la valuación de sus inversiones de telecomunicaciones en Sudamérica, a fin de precisar el enfoque de largo plazo de la compañía.

Asimismo, se concluyó que Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares a corto plazo para desarrollar infraestructura de última milla y llegar a punto de equilibrio, lo que podría resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA en el futuro.

NOTICIA: Nueva licitación de TV abre oportunidades para Televisa, Azteca e Imagen

La compañía manifestó que tiene usos alternativos para sus recursos, con el fin de concentrarse en su negocio de televisión abierta en México, así como en el cumplimiento de obligaciones financieras futuras.

Derivado de lo anterior, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del 16 de noviembre resolvió que todos los accionistas de TV Azteca que así lo decidieran participaran en la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia de forma privada y a través del mecanismo que TV Azteca estableciera para tal efecto.

erp