Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

AMLO: en seis meses se volvería a los 20.5 millones de empleos

El mandatario destacó que entre agosto y septiembre se han recuperado ya 210,000 puestos de trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, de continuar con la tendencia de recuperación de empleos, en seis meses se tendrán los 20.5 millones de empleos que habían antes de la pandemia.

“Esto es distinto, si seguimos así vamos a poder, en seis meses a más tardar, volver a los 20 millones 500,000 empleos que teníamos antes de la pandemia, inscritos en el Seguro Social, pero es un buen indicador”, indicó durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador también adelantó que, según datos oficiales, entre agosto y septiembre se generaron cerca de 210,000 empleos, lo cual consideró parte de la recuperación económica del país.

Detalló que en abril, cuando inició la pandemia de Coronavirus, se perdieron 550,000 empleos de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que en mayo dicha cifra fue de cerca de un millón de empleos.

Mientras que en julio todavía se perdieron 3,000 puestos, “ya menos, pero se perdieron empleos y agosto ganamos 92,000 y ahora ya superamos, creo que andamos en (...) 118,000 es hasta el 29 de septiembre”, explicó el presidente.

Asimismo, López Obrador mencionó que ante la disminución de la pandemia de Coronavirus, es muy importante reactivar la industria turística como parte de las medidas de recuperación económica.

Ello principalmente en estados como Quintana Roo, Campeche, Chiapas y en Yucatán, entidades que están cerca de entrar a la normalidad.

“Es muy importante que vuelva Quintana Roo a reactivar toda su actividad turística, es un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza, porque llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, a trabajadores de hoteles, de restaurantes, en fin, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad y yo espero que se regrese a esa normalidad para que Quintana Roo siga creciendo”, expresó.

Además de resaltar que México tiene ventajas en el sector, porque por la pandemia los turistas van a optar por viajar a lugares no muy distantes, “y nosotros estamos muy cerca de Canadá, de Estados Unidos”, además de que en Europa se prefiere mucho Cancún, y con el Tren Maya y todas las obras que se están llevando a cabo “van a mejorar las cosas”.

Por ello, el mandatario adelantó la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, el cual, dijo, va a ayudar también mucho, y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el golfo, esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete