Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

AMLO busca que la nueva aerolínea estatal mexicana alquile aviones a Boeing

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su Gobierno está en contacto con el fabricante de aviones estadounidense Boeing, con miras a arrendar aeronaves para las operaciones de una nueva aerolínea del Estado.

main image

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este lunes que su Gobierno está en contacto con el fabricante de aviones estadounidense Boeing, con miras a arrendar aeronaves para las operaciones de una nueva aerolínea del Estado.

El Gobierno planea crear una aerolínea estatal dependiente de la Secretaría de Defensa, a través de la empresa Olmeca Maya Mexica, la cual estará a cargo del Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles y de otros terminales del país, con el objetivo de ampliar itinerarios de vuelos.

Para el año próximo ya estaría operando, se está viendo con Boeing, porque se van a alquilar aviones. Ya se está trabajando en esto", dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera, sin ofrecer más detalles.

Boeing no respondió de inmediato a solicitudes de Reuters sobre el tema.

López Obrador ha dicho que su Gobierno apunta a crear una nueva versión estatal de la desaparecida Mexicana de Aviación y que se encuentra en conversaciones con extrabajadores y exejecutivos de la compañía para obtener los derechos de uso de la marca.

La aerolínea del Estado entraría en funcionamiento a fines del 2023, según dijo el mandatario en noviembre. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete