Buscar
Pymes

Lectura 3:00 min

Zapato Guante planea franquiciarse

Produce calzado para personas mayores y diabéticos

main image

Produce calzado para personas mayores y diabéticos

Puebla, Pue. Zapato Guante, negocio poblano que surgió hace 16 años por la necesidad de su dueño, Rodolfo Cruz Ponce, de un calzado especial debido a su sobrepeso sigue creciendo.

El producto no sólo se ofrece a personas con el mismo problema de Cruz Ponce, también se comercializa con personas que padecen diabetes, quienes requieren comodidad para caminar en su vida diaria.

El director del área Comercial de la firma, Mauricio Cruz Garza, comenta que su papá siempre tuvo dificultades para encontrar calzado cómodo, hasta que un familiar que fábrica zapatos en León, Guanajuato, le ofreció hacerle unos especiales. De ahí -recuerda-tuvo la idea de ofrecerlos a conocidos con el mismo problema, empezando con una muestra de seis pares.

Desde ese tiempo, su papá decidió establecerse en un lugar fijo en la ciudad poblana. Buscó un local en la 31 Poniente, donde empezó con algo pequeño, no obstante, después tuvo que ir ampliando por la demanda existente.

La primera unidad

Fue en el 2006, cuando decidieron abrir su primera sucursal en la capital poblana, tras la aceptación de los clientes, quienes son en su mayoría personas con diabetes de entre 45 y 50 años.

Puntualizó que al año de tener el producto en el mercado, fue que decidió registrar la marca Zapato Guante, ya que podólogos conocidos y que pertenecen a la Asociación Mexicana de Diabetes, tanto de Puebla, Oaxaca y Minatitlán, empezaron a recomendarlo.

Al ver que había demanda del producto fue que decidieron abrir otras 10 sucursales repartidas en la capital de Puebla, tres más en los municipios de Cholula, San Martín Texmelucan y Atlixco, mientras que en la República Mexicana abrieron dos sucursales en Cancún y Querétaro, las cuales se inauguraron en enero y abril.

Franquicias, el objetivo

Sin embargo, puntualizó que únicamente cuatro son de ellos directamente, ya que las demás son sucursales con permisos de licencias. La meta -dice- es hacer franquicias, pues las que están en funcionamiento son de conocidos o familiares, por lo que a más tardar en febrero esperan tener ese plan de comercialización para interesados de tener alguna en otra entidad.

Comenta que las tiendas que maneja su familia venden al menos 200 pares al mes, los cuales están en poco más de 700 pesos.

Zapato Guante ofrece 60 variedades de calzado, que no sólo usan personas con diabetes, sino también jóvenes, los cuales están hechos de piel de borrego, a diferencia del zapato común, que es de material vacuno. Entre la línea que maneja es de vestir, huarache, choclo, mocasín y botín.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete