Lectura 3:00 min
¿Te cuesta trabajo que se ejecuten los procesos? 4 disciplinas para tener resultados exitosos
Estas estrategias pueden implementarse en la compañía para que tanto los líderes como los colaboradores cumplan los objetivos.

Lograr las metas de la compañía no solo requiere de presupuesto y una estrategia bien planeada, necesita que los colaboradores estén comprometidos, pues son pieza clave para que la organización logre los resultados esperados.
Si bien, existen estrategias que con presupuesto se pueden lograr, existen otras como las de cambio de conducta que son muy diferentes, pues no se puede simplemente ordenar que se realicen, debido a que ejecutarla implica lograr que las personas cambien, lo cual es sumamente complicado, más cuando se habla del talento en una compañía.
Chris McChesney autor del libro Las 4 disciplinas de la ejecución dice que cuando no se realizan las cosas se tiene una crisis de ejecución y muchas veces se da porque no hay claridad en los objetivos.
Las personas simplemente no entendía el objetivo por el que debían trabajar”.
Después de una investigación, McChesney encontró que el 15% de los colaboradores no recordaba una de las tres metas principales que sus lideres habían identificado. y un 85% dijo lo que creía que el objetivo pero muchas veces quedaban lejos de la realidad.
Pero ese no era el único problema de que no cumplirá la ejecución, también se sumaba la falta de compromiso con los objetivos y rendición de cuentas.
“El 81% de los encuestados dijo no ser responsable del progreso regular d ellos objetivos de la organización, por ende, estas metas nunca se tradujeron en acciones específicas. Además, 87% no tenía una idea clara de lo que debía hacer para alcanzarlas.
Las 4 disciplinas
Ante este panorama, el autor diseñó cuatro disciplinas para ejecutar el cambio de conductas y lograr que los objetivos se cumplan, lo cual ayuda a lograr resultados exitosos en la organización:
- Enfoque en lo importante: definir objetivos específicos y medibles que son críticos para el éxito y priorizarlos sobre otras tareas.
- Medición de resultados: establecer métricas claras y específicas para medir el progreso y éxito en la consecución de los objetivos.
- Responsabilidad de los miembros del equipo: crear un sistema de responsabilidad para asegurar que los miembros del equipo se mantengan comprometidos con los objetivos y se responsabilicen con los resultados.
- Mantener un ritmo de mejora constante: establecer un ciclo de retroalimentación regular para revisar el progreso y ajustar la estrategia para mejorar continuamente.
Estas disciplinas forman un marco completo para alcanzar los objetivos de una organización y superar los desafíos en el camino, pues representan una nueva forma de pensar en un mundo que vive constantes cambios.

