Lectura 3:00 min
Ayudan a pymes a reducir costos de almacenamiento de productos
Debido a que 30% del gasto total de una empresa comprende aspectos de almacenamiento, empaque, transporte y distribución; Minibodegas México ayudaría a las pymes a disminuir de manera significativa sus egresos.
Ante la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) de reducir sus costos de operación, la compañía Minibodegas México identificó una oportunidad de negocio para ofrecer soluciones de almacenamiento.
Debido a que 30 % del gasto total de una empresa comprende aspectos de almacenamiento, empaque, transporte y distribución; esta opción en el mercado ayudaría a las pymes a disminuir de manera significativa sus egresos.
Miguel Bosch, director general de Minibodegas México explicó que actualmente la empresa cuenta con 23 bodegas ubicadas al norte de la Ciudad de México y para finales de año prevén alcanzar 110 espacios.
"Teníamos la inquietud de ofrecer al público espacios de bodegas pequeños, seguros y muy atractivos en precio, que les permitiera resolver sus necesidades de espacio adicional o desahogar sus casas u oficinas de espacios ocupados como bodegas", comentó Bosch.
Proyecta crecimiento
El inmueble posee una capacidad de 1,200 metros cuadrados repartidos en espacios chicos y medianos, y una perspectiva de crecimiento de hasta 4,000 metros cuadrados.
Para los próximos dos años, la compañía proyecta una ampliación en su capacidad de almacenaje de 6,000 a 8,000 metros cuadrados adicionales, lo que representa un incremento de 150% respecto a su primer año de operación.
Con un concepto que ha ganado adeptos en Estados Unidos, la compañía pretende ofrecer el servicio de almacenaje de menaje de casa u otras mercancías, junto con soluciones de logística, paquetería y mudanza.
Entre los planes de expansión de la compañía, Miguel Bosch detalló que planean abrir dos sucursales más en el DF (Santa Fe y Polanco) y posteriormente llegar a Monterrey, "para cubrir los lugares con mucho desarrollo", dijo.
Resaltó que Minibodegas México atenderá a cada cliente según sus necesidades con soluciones integrales y en un espacio que brinde seguridad para sus mercancías a través de sistemas como circuito cerrado con grabación local y remota.
Sin embargo, precisó, la compañía sólo acepta mercancías de "industrias limpias", es decir, no almacenan productos químicos o peligrosos.
"Las pymes son las que más se van a beneficiar con este servicio porque tendrán un ambiente seguro sin gastos extras como personal y otros costos", comentó Bosch.
Detalló que los precios van desde 795 pesos mensuales por nueve metros cuadrados, hasta 15,000 pesos por 200 metros cuadrados.
Entre los clientes que ya utilizan el servicio se encuentran Editorial Cordillera, Honda, diversos restaurantes, empresas dedicadas al montaje de exposiciones y negocios de videojuegos.