Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Ventas de viviendas nuevas en EU se aceleran en septiembre

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos aumentaron en septiembre, impulsadas por una escasez crónica de casas usadas, sin embargo, las tasas hipotecarias cercanas a 8% podrían frenar la demanda.

main image

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos aumentaron en septiembre, impulsadas por una escasez crónica de casas usadas, sin embargo, las tasas hipotecarias cercanas a 8% podrían frenar la demanda.

Las ventas de viviendas nuevas repuntaron 12.3% a una tasa anual desestacionalizada de 759,000 unidades el mes pasado, informó ayer el Departamento de Comercio. El ritmo de ventas de agosto se revisó al alza a 676,000 unidades, frente a las 675,000 informadas previamente.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas nuevas, que representan una pequeña parte de las ventas de casas en Estados Unidos, repuntarían a una tasa de 680,000 unidades.

Las ventas de viviendas nuevas se contabilizan a la firma de un contrato, lo que las convierte en un indicador adelantado del mercado inmobiliario. Sin embargo, pueden ser volátiles mes a mes. Las ventas escalaron 33.9% anual en septiembre.

La limitada oferta de casas usadas está impulsando la demanda de viviendas nuevas y su construcción.

Datos de la semana pasada mostraron que las ventas de casas usadas cayeron a su nivel más bajo en 13 años en septiembre, ya que el alza de las tasas hipotecarias y la escasez de oferta se combinaron para apartar del mercado a los compradores en búsqueda de primera vivienda.

La tasa de la hipoteca fija a 30 años subió la semana pasada a 7.63%, su nivel más alto en casi 23 años, según datos de la agencia hipotecaria Freddie Mac.

Aunque las viviendas unifamiliares iniciadas y los permisos de construcción aumentaron en septiembre, la confianza de los constructores se deterioró por tercer mes consecutivo en octubre, lo que indica debilidad en el mercado de la construcción.

Prevén que el mercado de la vivienda se estabilizará en el tercer trimestre, gracias a la fortaleza de la construcción y la venta de casas nuevas. Los economistas esperan un repunte de la inversión residencial en el trimestre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete