Con el fin de que los contribuyentes de pequeñas localidades rurales en el país puedan cumplir con sus obligaciones fiscales por Internet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara una solución que dará a conocer próximamente.

Así lo adelantó la ombudsman fiscal, Diana Bernal, sin dar más detalles, en el marco de la certificación de calidad ISO-9001 de los sistemas de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En entrevista reconoció que hay zonas rurales donde la introducción de la tecnología es complicada. Estamos en pláticas con el SAT, que nos está ofreciendo soluciones específicas que en su momento daremos a conocer para ese tipo de comunidades más rurales con menos acceso a la tecnología y a Internet , refirió.

Por lo pronto, la Prodecon está realizando mesas de trabajo con diversas organizaciones de pequeños productores, panaderos y tortilleros para apoyarlos en esta nueva etapa de relación con el fisco.

Refirió que han encontrado tanto en personas físicas como en pequeños contribuyentes resistencia al cambio tecnológico.

Por eso, para los que estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes, el SAT ya puso a su disposición en el portal una aplicación que les auxiliará en sus pagos y a llevar su contabilidad de una manera más fácil y rápida.

Por otro lado, la titular de la Prodecon dijo que si bien el SAT no dará a conocer la lista de los beneficiados con el perdón fiscal de años anteriores al 2014, se espera que difunda los nombres de los contribuyentes cuyos adeudos ?fueron cancelados.

[email protected]