Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) tendrá como presidente nacional a una mujer, Nelly Molina Peralta, quien toma el cargo a partir de este 1 de enero del 2015.

Molina es una líder financiera destaca por su participación en empresas vinculadas al mundo de la energía en México. Actualmente es vicepresidente de Finanzas de IEnova, la primera compañía de energía que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Anteriormente, fue vicepresidente de Finanzas de El Paso Corporation en México (2001 al 2010) y previamente trabajó cinco años con la compañía Kinder Morgan como gerente general construyendo y operando la primera red de distribución de gas natural en Hermosillo, Sonora.

Molina Peralta, quien cuenta con estudios de contabilidad, también es miembro del Consejo de Administración y socia fundadora de NatGas Querétaro, una empresa dedicada al servicio de gas natural vehicular.

La nueva presidenta del IMEF es egresada de la Universidad de Sonora con mención honorífica en 1995 y con Maestría en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En su trayectoria de nueve años en el IMEF ocupó varios cargos como el de presidente del Grupo Ciudad de México en el 2013, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional 2014 como Presidente de Membresía y Grupos.

Fue fundadora del Comité Técnico Nacional de Infraestructura en el 2011 y miembro de otros Comités Técnicos Nacionales como el de Finanzas Corporativas, Intermediación Financiera y Bursátil, y Gobierno Corporativo.

mac