El Gobierno publicó una esperada convocatoria para la licitación del aeropuerto internacional de la Riviera Maya, en el sureste del país, un proyecto que requerirá inversiones por unos 250 millones de dólares.

El proyecto , que estará ubicado en el municipio de Tulum, en el turístico estado de Quintana Roo, fue postergado varias veces el año pasado debido a la crisis económica y financiera mundial.

La Riviera Maya, una franja con playas y vestigios mayas, se localiza muy cerca del balneario caribeño de Cancún, que actualmente es el destino turístico mexicano que recibe más visitantes extranjeros.

" Se espera que el aeródromo reciba 700,000 pasajeros en su primer año de operación, hasta alcanzar los tres millones de personas en su tercer año", dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

El operador de aeropuertos mexicano Asur, que administra la terminal aérea de Cancún, ha dicho que buscará participar en el proyecto.

Otro operador de aeropuertos mexicano OMA ha manifestado que podría tener interés en participar en la licitación dependiendo de las condiciones del proyecto.