Washigton.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, quedaron hoy como finalistas para ocupar el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Junta Ejecutiva del FMI señaló que Carstens y Lagarde serán los candidatos considerados, una vez cerrado el periodo de inscripción el pasado 10 de junio, conforme con los procedimientos aprobados, a fin de designar al ganador para el 30 de junio próximo.

Carstens, quien se encuentra de visita en Washington, reconoció que vencer a Lagarde es una tarea cuesta arriba, equivalente a empezar un periodo de futbol con un marcador adverso de 5-0.

El ganador del proceso reemplazará en el cargo a Dominique Strauss-Khan, quien renunció después de ser detenido por acusaciones de abuso sexual.

FISCHER, FUERA POR LA EDAD

Fuentes del FMI aseguraron que el organismo eliminó de la lista al israelí Stanley Fischer, jefe del banco central de su país, debido a su edad.

Los funcionarios, que pidieron no ser identificados dijeron que no hubo el respaldo suficiente para cambiar las reglas del organismo que permitieran a Fischer, de 67 años, dirigir al FMI.

Las reglas del Fondo establecen que el director gerente no puede tener más de 65 años al asumir el puesto por primera vez.

apr