El Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aclaró que el caso ante el Ministerio Público de un ex funcionario de la administración general de adunas involucrado en presunto lavado de dinero, se encuentra en revisión, y es la primera vez que sucede un caso de esta naturaleza.

NOTICIA: SAT se posiciona con una buena imagen entre los mexicanos

No nos queremos adelantar porque lo que hicimos, y lo digo con claridad, fue denunciar ante el Ministerio Público algunos elementos de información respecto a un servidor público del SAT que tenía un alto perfil de riesgo , aclaró.

En entrevista con MVS, Núñez aclaró que el servidor público que se detectó por presunto lavado de dinero ya no trabaja en el fisco. A finales del 2015 se detectó que dicha persona tenía ingresos por encima de los que podía aclarar.

Así está la denuncia, no hay nada concreto ni aclarado. Estamos esperando que el Ministerio Público consigne un pliego petitorio ante el juez, luego de que reúna todas las pruebas para reconocer el acto que se está presumiendo , dijo.

NOTICIA: En la mira del SAT, más de 100 sindicatos

Aristóteles Núñez admitió que es la primera vez que sucede un caso de esta naturaleza, hay más denuncias ante el Ministerio Público de servidores públicos por otras razones, pero (…) de una presunción de manejo de recursos de procedencia ilícita, es la primera ocasión .

erp