El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo la mañana de este miércoles que algunos asuntos de tecnología y ciberseguridad se resolverán en el próximo capítulo de un acuerdo para finalizar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Creo que una serie significativa de temas de tecnología están en la fase 1 del acuerdo. Hay otras áreas de servicios que serán tratadas en la fase 2. Hay ciertos temas de ciberseguridad estarán en la segunda fase", indicó Mnuchin a la cadena CNBC.

Habrá más temas con los cuales lidiar y los abordaremos", indicó. 

Estados Unidos está listo para aumentar los aranceles punitivos sobre los productos importados de China si Pekín no respeta el acuerdo comercial parcial que los dos países deben firmar este miércoles en Washington, sentenció Mnuchin.

Las dos economías más dominantes del mundo, Estados Unidos y China, están listas para firmar este miércoles una tregua comercial que permitirá a negocios alrededor del planeta recobrar el aliento.

Aunque aranceles por cientos de miles de millones de dólares seguirán vigentes por ambos lados, probablemente hasta que el presidente Donald Trump compita por la reelección en noviembre, parte de la incertidumbre se desvanecerá.

Y justo en el momento en que está a punto de comenzar a ser juzgado en el Senado, Trump podrá clamar victoria con esta "primera fase" del acuerdo que incluye un compromiso de China de aumentar sus compras de cultivos y productos estadounidenses, al menos en el corto plazo.