El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el estadounidense David Lipton reemplazará interinamente a Christine Lagarde, quien ha sido nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

"Tenemos plena confianza en el vicedirector gerente David Lipton como director gerente en funciones", dijo el FMI en un comunicado emitido este martes 2 de julio.

David Lipton asumió el cargo de primer subdirector gerente del FMI el 1 de septiembre de 2011. Previamente, desde el 26 de julio de 2011, se desempeñó como asesor especial del director gerente del organismo, hasta asumir sus funciones como primer subdirector gerente.

Antes de incorporarse al FMI, el funcionario fue asistente especial del presidente y director principal de asuntos económicos Internacionales del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

También prestó sus servicios en el Departamento del Tesoro estadonidense durante el gobierno de Bill Clinton, de 1993 a 1998. En calidad de subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, y antes como secretario adjunto. Ayudó a impulsar la respuesta del Tesoro a la crisis financiera en Asia y el esfuerzo para modernizar la arquitectura financiera internacional.

Con información AFP.