Luis Carranza, exministro de Economía de Perú, fue elegido como presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en reemplazo del boliviano Enrique García, informó el pasado martes el gobierno peruano.

El flamante responsable de la CAF, que asumirá su cargo el 1 de abril del 2017, acudió a Palacio de Gobierno para agradecer al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, el apoyo de Perú a su candidatura, detalló la secretaría presidencial en su cuenta de la red social Twitter.

El peruano dirigirá la CAF, que ahora se denomina Banco de Desarrollo de América Latina, por un período de cinco años. Carranza dirigió la economía de Perú durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) y anteriormente fue funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La elección de Carranza se realizó en Bogotá, donde se reunió el directorio de la CAF que integran los ministros de Economía y Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los 19 países accionistas.

Carranza reemplaza a Enrique García Rodríguez, quien dirigió la CAF durante los últimos 25 años e impulsó su transformación de una institución subregional andina a uno de los principales bancos de desarrollo de América Latina.

La CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los 13,000 millones de dólares en proyectos para el desarrollo y la integración regional.