La producción industrial en Reino Unido cayó en noviembre 0.7% respecto del mes previo; es su mayor retroceso en más de dos años, indicó la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS).

En el decimoprimer mes del 2015 se registraron diferentes caídas en los principales sectores industriales británicos, entre ellos el manufacturero, el minero y el energético.

En conjunto, la actividad manufacturera de Reino Unido decreció 1.2% en noviembre, comparado con el mismo mes del año anterior, según la Oficina de Estadística.

En los tres meses previos a noviembre, en cambio, la producción industrial total y el sector manufacturero crecieron 0.2 y 0.5%, respectivamente, respecto del lapso ya mencionado.

Por otro lado, la ONS revisó a la baja su cálculo del crecimiento del Producto Interno Bruto británico del tercer trimestre del 2015; lo redujo de 0.5 a 0.4 por ciento.

Los productores se están enfrentando a la combinación tóxica de unos tipos de cambio históricamente altos, una demanda global débil y una competencia cada vez más intensa , indicó a la agencia local PA el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Ninguno de esos factores van a desaparecer en un futuro cercano, por lo que la industria afronta más tiempos difíciles en el 2016 , añadió.