Lectura 3:00 min
Tuhabi llegaría a 250 millones de dólares en compraventa de vivienda usada durante el 2025
En el 2024, las operaciones de la firma en México alcanzaron los 180 millones de dólares y para este año, prevé un crecimiento de 40%

Tuhabi comenzó operaciones en México desde septiembre del 2021
Durante el 2024, la proptech Tuhabi logró cerrar operaciones de compraventa de vivienda usada que, en conjunto, sumaron más de 180 millones de dólares en valor. En este 2025 la meta es crecer alrededor de 40% para llegar a 250 millones de dólares en valor de transacciones.
En entrevista para Econohábitat, Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora general de la empresa, informó que el crecimiento en volumen de transacciones se lograría a través de inversión en mejoramiento de algoritmo de precios y de procesos en su plataforma.
Te puede interesar
“Estamos enfocados en que las personas tengan una forma rápida, transparente y sin estrés para comprar y vender su hogar. Es por lo que este año estamos esperando invertir 250 millones de dólares en territorio mexicano”, comentó la directora.
Para McNulty, aunque el mercado mexicano atraviesa por un momento complejo debido a las tensiones comerciales con Estados Unidos, mantiene su atractivo para el crecimiento de empresas de tecnología para el sector inmobiliario.
“Siempre operamos en mercados con constantes cambios políticos y México es un país con increíbles oportunidades. No creo que deberíamos estar enfocados en cosas que no podemos controlar, porque la gente, especialmente de aquellos segmentos que buscan viviendas de categoría media y baja, van a continuar necesitando hogares y financiamiento”, añadió.
Actualmente, Tuhabi opera en diversos estados del país, entre ellos: Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, y todavía tiene intenciones de expandir su modelo de negocio en territorio mexicano.
Retos para la vivienda usada
Los principales desafíos del mercado mexicano de inmuebles de segunda mano, según Tuhabi, son la informalidad y la falta de liquidez de las personas para adquirir un hogar o invertir. Ante ello, la proptech se ha empeñado en dedicar esfuerzos en la mejora de sus algoritmos de precios y procesos internos para agilizar el sector con procesos legales.
“No hay modelos formales en este segmento, muchas casas se venden de manera informal y el acceso a liquidez es complicado. El problema está basado en la falta de información, pero nosotros estamos construyendo la base de datos más grande de la región y creemos que podemos servir a todos los jugadores de la industria inmobiliaria”, dijo McNulty.
Asimismo, añadió que es importante trabajar de la mano con las autoridades para mejorar la digitalización y eficiencia de los trámites, ya que la eliminación de estas fricciones permitiría que las personas puedan vender con mayor facilidad sus propiedades y tener recursos para comprar otra casa o invertir en otros mercados.
“Hay mucho por mejorar para que las personas puedan comprar, vender y financiar sus viviendas. Por nuestra parte estamos usando Inteligencia Artificial no sólo para establecer mejores precios, sino para mejorar significativamente la experiencia de los usuarios y puedan tomar mejores decisiones”, apuntó la directora de Tuhabi.