Lectura 3:00 min
Tigres viajará a Toluca sin ventaja en semifinales
El partido de ida en Monterrey finalizó en empate; los felinos están obligados a ganar en su visita el estadio Nemesio Diez para avanzar a la final del Clausura 2025.

Foto: Reuters
Tigres no aprovechó su localía para tomar ventaja en el partido de ida de la serie de semifinales del torneo Clausura 2025 de Liga MX contra Toluca.
Celebrado en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, el juego terminó empatado 1-1 por las anotaciones de Nicolás Ibáñez (19’) y Paulinho (45+1’), dejando el panorama abierto para el partido de vuelta el sábado.
El control de los primeros minutos fue para el líder de fase regular, Toluca, pero quien tomó la delantera en el marcador fue Tigres, luego de una jugada individual de Ozziel Herrera por banda izquierda que encontró a Nicolás Ibáñez como cómplice dentro del área.
Ibáñez acumulaba 534 minutos sin gol en Liga MX, incluyendo la serie de cuartos de final entre Tigres y Necaxa. Era una fuerte sequía para el delantero que está destinado a reemplazar al histórico André-Pierre Gignac en el equipo felino.
Toluca respondió en los últimos segundos del primer tiempo, con un centro preciso de parte de Marcel Ruiz que fue enviado a las redes por parte del portugués Paulinho, actual bicampeón de goleo del futbol mexicano.
El empate servirá como ventaja para Toluca para el cierre de la serie de semifinales, que será este sábado por la noche en el estadio Nemesio Diez. El empate global le otorgaría el pase a la final gracias al liderato en la fase regular del Clausura 2025.
Esto deja obligado a Tigres a ganar por cualquier marcador en ‘La Bombonera’ para convertirse en el primer finalista de Liga MX, esperando al ganador de la serie entre América y Cruz Azul el domingo en Ciudad de los Deportes.
Tigres venía de un momento complicado en el cierre de cuartos de final, cuando superó a Necaxa también por ventaja de posición en la tabla después de un empate 2-2 en el global. El equipo regiomontano logró el pase a semifinales con un gol de última jugada que fue revisado por el VAR y que duró más de 10 minutos durante dicho proceso.
De nueva cuenta, el equipo de Nuevo León no pudo obtener ventaja de su estadio en semifinales al cerrar con 1-1 ante Toluca.
Los Diablos Rojos, por su parte, venían de superar a Monterrey en cuartos de final también de manera dramática. El marcador global fue de 4-4 y avanzaron por mejor posición en la tabla regular, pero jugaron más de 70 minutos del partido de vuelta con un hombre menos por la expulsión del brasileño Helinho, lo que añadió un tinte heroico a su pase.
Además, Tigres tiene el antecedente de que en seis eliminatorias de fase final contra Toluca siempre ha resultado ganador.
La serie llegará abierta para la vuelta en el Nemesio Diez, pero implicará un reto inédito para Tigres desde que su entrenador es Guido Pizarro. El argentino asumió a inicios de marzo y desde entonces ha dirigido 16 partidos, pero no ha logrado un solo triunfo de visita.
Tigres ha jugado siete partidos en calidad de visitante bajo la dirección técnica de Guido Pizarro, tanto en Liga MX como en Copa de Campeones de Concacaf, con balance de cinco empates y dos derrotas. De hecho, sólo ha podido anotar en uno de esos siete encuentros.
Si aspira a ser finalista de Liga MX por doceava ocasión en torneos cortos, el equipo regiomontano deberá romper esa estadística el sábado en Toluca.