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Travis Kelce, estilo dentro y fuera del emparrillado

El ala cerrada no solo es el mejor de la liga en su posición, también busca resultados en sus negocios.

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Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs, es considerado uno de los mejores jugadores en su posición en la historia de la NFL. Durante la temporada 2020 no hizo más que reforzar sus estadísticas, pues registró el mejor desempeño anual que jamás haya visto dicha posición. Sin embargo, no es sólo su juego lo que atrae las miradas de sus seguidores. El ala cerrada, que disputará su segundo Super Bowl consecutivo, también busca destacar en el campo de la moda.

Kelce creció amando los sneakers de basquetbol en la década de los noventas, su punto de referencia de su gusto por la moda. Pero no fue hasta su segunda renovación con los Chiefs que pudo hacerse de prendas costosas. Su outfit antes de cada partido suele llamar la atención de las cámaras, incluso en 2019 fue elegido por segundo año consecutivo como uno de los atletas más elegantes del mundo de acuerdo a la lista anual ‘Fashionable 50’ de Sports Illustrated.

Su gusto por la moda lo ha llevado a emprender creando su propia marca ropa, Tru Kolors, que lanzó en 2019 y en la que busca plasmar la diversidad de las personas inspirado por la multiculturalidad de Cleveland Heights, la ciudad en la que creció.

“Desde que estoy aquí en Kansas, he puesto en marcha dos cosas: una es 87 & Running, mi fundación, que se beneficia de la colaboración que acabamos de hacer con Tru Kolors, mi marca de moda”, señaló a FOX4.

Las pasarelas más prestigiosas del mundo se han convertido en una fuente de inspiración y de aprendizaje para el jugador; en 2019 viajó a la semana de la moda en París.

“Elegí París porque quiero meterme más en la moda, quién sabe, tal vez una línea o algún tipo de marca en el futuro y tomar notas mientras estoy aquí, tratar de averiguar si realmente este es el mundo en el que quiero involucrarme”.

Moda y deporte, más unidos de lo que parece

Kelce encuentra una de las primeras conexiones entre moda y deporte en la NBA, pues el camino del estacionamiento a los vestidores se convierte en toda una pasarela, una tendencia inspirada por el exbasquetbolista Clyde Frazier y que en épocas actuales resaltan Russell Westbrook, James Harden, entre otros.

Aspectos rumbo al Super Bowl

El centro de los Chiefs, Daniel Kilgore, y el receptor abierto, Demarcus Robinson, fueron colocados en la lista de reservas de Covid-19 por tener contacto cercano. El protocolo de la liga indica que los jugadores deben ser puestos en cuarentena, pero pueden regresar después de cinco días si resultan negativos en pruebas diarias y sin síntomas.

“Si eres un joven atleta y estás en cualquier deporte y no admiras a tipos como Brady estás loco, es el tipo de personas que esperas ser cuando creces”: Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs

861,000 dólares es el precio en el que se compró una tarjeta de novato de Patrick Mahomes, convirtiéndose en la tarjeta de futbol americano más cara en la historia.

La moda, incluso se está convirtiendo en una segunda carrera para los atletas, quienes se están convirtiendo en diseñadores y colaboradores para distintas marcas. El blog de la reportera de deportes, Alexis Morgan, señala que actualmente hay docenas de atletas de todas las ligas deportivas profesionales que incursionan en el diseño de moda, con artículos desde calcetines, hasta trajes hechos a medida, como es el caso de John Salmons, Steve Nash, Boris Diaw, Jermaine O’Neal, Hakeem Olajuwon, Lamar Odom, Dwyane Wade y Amar’e Stoudemire.

"Solo mire el Instagram de la NBA: toman fotografías de los jugadores que caminan por el área antes del juego, mostrando lo que están usando, eso no es un accidente. No solo lo hacen porque se ve bien, lo hacen porque pueden llamar la atención”, dijo Tzvi Twersky, editor senior de Slam Magazine, en una entrevista con Racked.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx

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