Johannesburgo.-En su segundo partido de preparación de cara a la Copa del Mundo 2010, la selección de futbol de Sudáfrica apenas pudo empatar 1-1 con su similar de Bulgaria, combinado que no asistirá a dicho certamen.

Siyabonga Sangweni adelantó a los de casa al minuto 20, mientras que Valeri Bojinov puso las cifras definitivas al 30, en duelo que se realizó en el Orlando Stadium de Soweto, un suburbio de Johannesburgo.

Los "Bafana Bafana" tomaron la iniciativa en el encuentro y lo pusieron de manifiesto en el marcador gracias al tanto de Sangweni, quien remató de cabeza un servicio de Siphiwe Tshabalala.

Tras la ventaja, el dominio ejercido al inicio desapareció y los búlgaros equilibraron las acciones para poner el 1-1 apenas al minuto 30, cuando Bojinov sacó disparo raso que superó al portero Itumeleng Khune para dejar las cifras definitivas.

Ya en el complemento, ambos técnicos realizaron modificaciones y el partido vino a menos, con escasas oportunidades de gol que ninguno aprovechó y los anfitriones al final debieron conformarse con la igualada ante los búlgaros.

Así, los pupilos del brasileño Carlos Alberto Parreira siguen con su preparación rumbo a la justa del orbe, en la cual serán anfitriones y donde debutarán ante México el 11 de junio, en el Soccer City de Johannesburgo.

En dicho inmueble, los "Bafana Bafana" tendrán su siguiente duelo de preparación el 27 de mayo ante su similar de Colombia, que no participará en el mundial, y cerrarán esta fase ante Dinamarca, el 5 de junio.

BVC