Peyton Manning es considerado uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL luego de una carrera de 17 años donde logró una fortuna de 248.7 millones de dólares, para ser el segundo jugador con más ganancias hasta hoy en la liga, solo detrás de su hermano Eli (252.3).

Retirado en 2016, Peyton encabezó la lista de ganancias de marketing y regalías bajo licencia del Sindicato de Jugadores de la Liga (NFLPA) el último año, con corte el 29 de febrero de 2020 y según el reporte de la NFLPA con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, con 3.35 millones de dólares, de acuerdo con The Athletic, y no se incluye los acuerdos comerciales ajenos al Sindicato.

Manning ingresó más que Tom Brady (2.99 millones) y que Patrick Mahomes (2.78), quien acaba de firmar un contrato histórico de cerca de 500 millones de dólares por 10 años con los Chiefs. El pasador que fuera campeón con los Colts y los Broncos en la NFL mejoró sus ingresos por licencia del Sindicato 372.3% respecto con el año anterior, cuando sus ganancias fueron de 902,000 dólares, luego de ganar 2.6 millones en 2017. Los ingresos vienen en gran parte de videojuegos, ropa, accesorios y tarjetas.

Según Sports Business Journal, Electronic Arts (EA, videojuegos) pagó a la NFLPA 46.9 millones en 2017 y 48.8 en 2018, Panini (cartas coleccionables) 25.1 y 25.3 millones en los mismos años y Nike 10 millones en 2017 y Fanatics 20 millones en 2018, ambas marcas de ropa y accesorios; fueron los tres principales ingresos del Sindicato en esos años, después de los acuerdos comerciales de la NFL, que les generaron ganancias por más de 60 millones. Los ingresos comerciales de la NFLPA superan los 170 millones de dólares y sus activos valían 647 millones el 29 de febrero de 2020, un 208% más que en 2011, cuando se acordó el anterior contrato colectivo de trabajo, ya que en marzo de este año se aprobó otro que estará vigente hasta 2030.

“Es una declaración de su atractivo y fuerza que después de estos años en retiro siga en la lista. Es una declaración del respeto y el aprecio de los fans. Tiene mucha visibilidad todavía y se mantiene fuerte y a la gente le agrada”, dijo Russ Spielman, presidente de sports marketing en la agencia de representación y mercadotecnia deportiva GSE Worldwide, a The Athletic.

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