El tenista español Rafael Nadal reconoció sentirse cansado tras su regreso a la actividad en Viña del Mar, siete meses después de una lesión en la rodilla izquierda, pero prometió hacerlo lo mejor posible esta semana en el Abierto de Brasil.

Mi rodilla está muy bien, me limita un poco pero tengo confianza de que va a mejorar , dijo el tenista de 26 años, quinto del mundo, en una rueda de prensa en Sao Paulo en la que se declaró contento de estar en Brasil.

Ganador de 11 torneos de Gran Slam y monarca en Sao Paulo en 2005, Nadal es el primer favorito en el Abierto brasileño, en el que debutará el jueves en individuales contra el ganador del encuentro entre el español Rubén Ramírez y el brasileño Joao Souza.

Estoy un poco cansado tras una semana en Chile , reconoció, pero fue positivo, el proceso de recuperación sigue su camino. Como siempre, vengo aquí para hacerlo lo mejor posible , expresó Rafa , quien perdió las finales individuales y de dobles en Viña del Mar.

Cuestionado sobre cuándo espera estar 100% en forma, respondió: no puedo saber el futuro, lo único que puedo hacer es trabajar .

Nadal afirmó que el peor momento de su recuperación fue no haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y dijo que su objetivo es estar en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

2016 es un objetivo a largo plazo, pero también muy real, trabajaré para llegar en buenas condiciones, en la que puede ser mi última olimpiada , expresó.

Nadal tenía previsto debutar en el torneo paulista este martes en dobles haciendo pareja con el argentino David Nalbandian, en choque contra los españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López.