El estelar quarterback Patrick Mahomes se robó los reflectores en los playoffs, para guiar a sus Kansas City Chiefs en una victoria de 51-31 sobre los Houston Texans en partido Divisional de la Conferencia Americana. Mahomes se desbordó ofensivamente al completar 23 de 35 pases para 321 yardas y cinco touchdown y los Chiefs se medirán el próximo domingo a los Tennessee Titans por el título de la Conferencia y el boleto al Super Bowl.

A los cinco minutos de comenzado el segundo cuarto, los Chiefs consiguieron su primer touchdown con el primer pase para touchdown del quarterback Mahomes, un servicio a Damien Williams de 17 yardas y KC se acercó 24-7. Kansas City se metió después en el partido por un pase para touchdown de Mahomes de cinco yardas a Travis Kelce y se acercaron 24-14.

El conjunto de KC volvió a marcar otro touchdown cuando Mahomes se conectó con Kelce otra vez y se pegaron 24-21 con su tercer TD en tres minutos.

Mahomes realizó después una carrera de más de 20 yardas y puso al equipo en la yarda cinco con un minuto por jugar del segundo cuarto. Acto seguido, Mahomes consiguió su cuarto touchdown del equipo en el parcial con un pase a la zona deseada que conectó con Kelce y KC se fue arriba por primera vez 28-24.

Los Chiefs consiguieron así 28 puntos en menos de 10 minutos en el segundo cuarto para irse al descanso intermedio 28-24 arriba. El conjunto de KC continuó la producción al anotar en el tercer cuarto su quinto y sexto TD consecutivos para irse al frente en ese momento 41-24. Los Chiefs continuaron mandando y con dos TD más lograron sellar la fácil victoria. Los Chiefs habían cerrado la temporada regular con una racha ganadora de seis partidos, por lo que ahora tienen siete triunfos al hilo contando el triunfo de estos playoffs.

Packers superaron a los Seahawks

El quarterback Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación, Aaron Jones corrió para dos más, y los Packers avanzaron al Juego de Campeonato de la NFC tras batir en Lambeau Field por 28-23 a los Seattle Seahawks.

Para Rodgers, será su cuarta oportunidad como QB titular en el equipo, para buscar el boleto al SB.

Jones terminó el partido con 62 yardas en 21 acarreos. Rodgers completó 16 de 27 envíos para 243 yardas, sin intercepciones.

Los Packers visitarán a 49ers en Levi’s Stadium para definir quién accede al Super Bowl LIV. Será el octavo enfrentamiento entre ambas franquicias en playoffs.

“Va a ser especial para nosotros regresar a Sant Clara y demostrar de lo que somos capaces”, dijo el linebacker de los Packers, Blake Martinez.

Tennesse avanza con titánica victoria

Después de que el corredor Derrick Henry guiara a su equipo a una contundente victoria de 28-12 ante Baltimore, los jugadores de Cuervos reconocieron la gran actuación del jugador de Titanes de Tennessee.

El running back, de 26 años de edad, impuso récord al convertirse en el primer jugador en la historia de los playoffs con dos partidos consecutivos de al menos 175 yardas terrestres.

Ante los más de 71, 000 asistentes, Henry destrozó el esquema defensivo del coach John Harbaugh, ya que no solo llevó el balón por tierra, sino que sorprendió a la defensiva con un pase de tres yardas a Corey Davis en una jugada de engaño, situación que golpeó anímicamente a los Ravens, en el tercer cuarto.

El egresado de la Universidad de Alabama llevó el balón en 30 ocasiones para un total de 195 yardas y consiguió su tercer partido consecutivo con al menos 180 yardas terrestres, luego de derrotar a Texanos de Houston en la última fecha de la campaña regular y de dar cuenta de Patriotas de Nueva Inglaterra en ronda de Comodines.

Al respecto, los miembros de la organización de Maryland se mostraron sorprendidos ante las habilidades y cualidades del corredor de Titans, luego de que no pudieron contenerlo y los eliminara de la postemporada.

“Probablemente esta es la primera vez en mi carrera que sentí que no había mucho que pudiera hacer en ese momento. Me quito el sombrero ante él. Es un jugador increíble”, mencionó el tacle defensivo Michael Pierce.

La defensiva de los Titans también tuvo un rol importante en el triunfo al interceptar dos veces a Lamar Jackson, le robó un balón suelto, y lo detuvo en dos ocasiones.

Con la derrota, los Ravens se convirtieron en el primer equipo sembrado primero en su conferencia en perder en la ronda divisional desde que los Dallas Cowboys lo hicieran en el 2016.

Avanza San Francisco a la final de la Nacional  

A la antigua, con un poderoso juego terrestre y una defensiva imponente, 49’s de San Francisco venció 27-10 a Vikingos de Minnesota y accedió a la Final de la Conferencia Nacional de la NFL.

La defensiva de 49’s limitó a 147 yardas totales en todo el encuentro a Kirk Cousins y compañía mientras que el juego terrestre de San Francisco sumó 186 de las 308 de su ofensiva, 105 de Tevin Coleman.

Jimmy Garoppolo completó cinco de seis pases en la primera serie ofensiva a cuatro receptores distintos; encontró a Kendrick Bourne en las diagonales para abrir el marcador. Garoppolo completó 11 de 19 pases lanzados con un touchdown y una intercepción.

Cousins no quería dejar a su equipo atrás y en siete jugadas empató el juego de manera momentánea con un pase atrapado por Steffon Diggs en la yarda 19, quien corrió hasta la zona de anotación.

Una ofensiva después del primer touchdown del corredor de San Francisco, Tevin Coleman, en el juego, “Jimmy G” fue interceptado por el apoyador Eric Kendricks. Minnesota obtuvo un gol de campo antes de que terminase la primera mitad con la pizarra 14 a 10.

En el tercer cuarto Niners amplió su ventaja con un gol de campo de Robbie Gould y la segunda anotación de Coleman. Entre el gol de campo y el touchdown, Richard Sherman interceptó un pase de Cousins.

Cuando quedaba un minuto por jugar en el tercer cuarto, el regresador de despejes Marcus Sherels perdió el ovoide y San Francisco tuvo una nueva oportunidad de sumar puntos en el marcador desde la yarda 10; solamente consiguió un gol de campo. En la última serie ofensiva de Vikingos, Cousins fue capturado dos veces. La poderosa unidad defensiva de 49’s atrapó seis veces al mariscal rival y lo interceptó en una ocasión.

deportes@eleconomista.mx