Inspirados en Victor Oladipo, los Indiana Pacers le estropearon la labor al astro LeBron James y a los Cleveland Cavaliers, a quienes vencieron 98-80 en su primer partido de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Los Pacers salen así al frente 1-0 en el tope al mejor de siete partidos, antes de disputar el segundo encuentro de la serie el miércoles, de nuevo en Cleveland.

Oladipo anotó 32 puntos y los Pacers resistieron la recuperación local en la segunda mitad, hasta llevarse victoria.

Para los Cavaliers y James fue la primera derrota en primera ronda en ocho años.

Indiana estuvo en control desde el comienzo, abriendo con una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto y liderando por 23 en el tercero.

Los Cavs volvieron a la carga y se acercaron a siete, pero Oladipo encestó un triple decisivo en las postrimerías.

Los Pacers superaron por completo a los tres veces campeones defensores de la Conferencia, cuya temporada regular turbulenta se ha trasladado a los playoffs.

Celtics sufrió, pero ganó en Tiempo Extra

Celtics de Boston sufrió este domingo para ganar su primer juego de serie de playoffs en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por su sigla en inglés), al imponerse por 113-107 en tiempo extra ante Bucks de Milwaukee, quinteta que le ofreció una gran resistencia.

Boston, segundo en la tabla de la Conferencia Este con 55 ganados y 27 perdidos, parecía que iba a tener una serie más sencilla ante el séptimo de la lista, con 44-38, pero con lo demostrado hoy todo le indica que tendrá que emplearse a fondo para avanzar.

A 1.5 segundos del final del último cuarto, el base Terry Rozier lanzó un triplete que encajó para adelantar a Boston 99-96 y enseguida el ala Khris Middleton también metió un largo disparo para, esta vez, igualar 99-99 y provocar el alargue del juego.

En los dos minutos finales de los cinco del tiempo extra, los visitantes no tuvieron el mismo tino en los tiros de campo y hasta en los libres, mientras que los de casa sí metieron todos los balones en sus oportunidades y ganaron 113-107.

En la victoria fueron cuatro los jugadores que combinaron 20 o más puntos, siendo el dominicano Al Horford con 24, Terry Rozier con 23, Marcus Morris con 21 y Jaylen Brown con 20, y además Jayson Tatum colocó 19.

De los 45 rebotes que obtuvo Boston, Horford sumó 24, Tatum 10 y Morris siete, mientras que en asistencias estuvieron muy pasadores Brown, Horford y Tatum con cuatro cada uno, y el mismo Rozier ofreció un espectáculo de cuatro triples.

El griego Giannis Antetokounmpo colocó 35 puntos a la cuenta de Milwaukee, acompañado de Khris Middleton con 31 y Malcolm Brogdon con 16.